El patinaje de carreras tiene un nuevo socio: Miramar de Puntarenas.

Daniel Soreano es el encargado de la escuela de iniciación que abrió sus puertas en el cantón porteño y que actualmente cuenta con una población de 45 niños y niñas.

El Anfiteatro es el centro de reunión los días lunes y miércoles. Los entrenamientos los dividen en dos grupos, uno a cargo de Soreano y el otro lo dirige Marcos Peña.

“Iniciamos en diciembre pasado para unas actividades navideñas de la municipalidad y aprovechamos ese momento para que nos dieran el espacio”, comentó Daniel a la página web de la Federación Costarricense de Patinaje (FEDEPAT).

Contó que tiempo atrás en Miramar se daba las visitas de salas móviles de patines, pero la falta de espacios impidió que se siguiera impartiendo.

“La idea de abrir una escuela de iniciación surgió de que observamos muchos niños patinando en el parquecito (Anfiteatro). Y pensamos que sería bueno conformar un grupo de niños y niñas para que conocieran más de patinaje”.

Trabajan con el objetivo de que el patinaje gane adeptos en el cantón y que se convierta una opción más de deporte para niños y jóvenes.

“Aspiramos a que el patinaje sea un deporte más reconocido en el cantón, para que niños, jóvenes y adultos practiquen patinaje de forma recreativa o competitiva. También buscamos llevar la disciplina a otros cantones cercanos de la provincia de Puntarenas”.

Las prácticas duran entre una hora y hora y media, y se nutren de la ilusión de los niños por patinar.

Daniel Soreano inició en el patinaje en el año 2013 y compitió en el Campeonato Nacional de Carreras hasta el 2019. Este 2023 regresó a la actividad en el Campeonato Nacional Open.

“Me gustaba ir a los salones y observaba que hacían carreras, y me llamó la atención, en el 2015 participé en el campeonato nacional de carreras, hasta el 2019. Este presente año estoy retomando mi participación en el Campeonato Nacional Open”.

 

 

Related posts